Premio: ‘Si no lo pides, el Servicio no lo hará por tí…así que date prisa’

29/11/2016

No entendemos como tiene que ser el trabajador quien solicite individualmente cualquier mejora social que sea de aplicación general  a los empleados públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, puesto que se garantiza en todo momento la inclusión y la pertenencia o la percepción, como lo recoge el Capitulo X, mejoras sociales en su articulo 52, del  Convenio Colectivo Vigente para el personal de Limpieza Viaria.

En este caso nos referimos al Art. 37. Constancia al trabajo, donde textualmente dice se establece para los funcionarios que permanezcan en activo 25 años al servicio efectivo de la Corporación y otro para los funcionarios que permanezcan en activo 40 años al servicio efectivo de la Corporación, por importe de 150€ y 300€, respectivamente’, este articulo lo contempla el Reglamento de Funcionarios del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria dentro del Capitulo VII Prestaciones no retributivas.

Sabíamos de este premio, y que tenia que ser el trabajador individualmente quien lo solicitara, pero también podíamos entender que las nuevas políticas de gobierno progresista, sabrian cuales son sus obligaciones sin necesidad de estar recordándoselas a través de escritos y toda la complejidad que lleva para registrar ahora cualquier asunto directamente trabajador-servicio.

Es por ello, que este año 2016 el personal que entro en 1991, tienen que solicitar mediante un escrito dicho «premio», pues cumplen los 25 años en esta Corporación.

En esta misma web, en Modelos de Escritos, puedes descargar el modelo, imprimirlo, rellenarlo, ponerte en contacto con tu Delegado Sindical o llevarlo a registrar tú mismo, recuerda que hay que solicitar cita previa para registrar o hacer ‘cola’ en cualquier concejalía de distrito como en el mismo Ayuntamiento.

Quieres entrar en zona afiliado, registrate entonces...

Confirmas registrarte

Campo obligatorio:

1 + 13 =