¿De donde nace Co.Bas Canarias?

surge del enfrentamiento que parte de la afiliación de CC.OO, mayoritariamente del sector crítico hace  años.

 

¿Como funciona?

Somos democrático y trabajamos por la unidad, pretendemos contribuir a cambiar la situación socio-laboral imperante, caracterizada por la pérdida de derechos y la precariedad, para lo que te invitamos a sumarte a este proyecto para la defensa de los derechos de la clase trabajadora.

 

¿Como se constituye Co.Bas?

Se constituye como sindicato de trabajadores de clase, unitario, reivindicativo, democrático, participativo, asambleario, independiente, internacionalista, sociopolítico y unitario con los movimientos sociales antineoliberales.

 

¿Quienes deciden?

La democracia participativa es la parte fundamental de nuestro proyecto sindical, cuya decisión corresponde a los afiliados y a los trabajadores.

 

¿Y como es posible esto?

La organización pondrá los mecanismos necesarios. Inclusive, en la elección y en la revocación, en cualquier momento, de los responsables o delegados sindicales.

 

¿Como “trabaja” Co.Bas?

Muy simple, con criterios de máxima unidad por un proyecto para toda la clase obrera indistintamente de la empresa, sector, localidad o territorio al que ésta pertenezca.

 

¿Y como funciona los Delegados de Co.bas?

Los trabajadores y las trabajadoras que conformamos co.bas. Canarias trabajamos intensamente para dar a conocer este proyecto sindical;  co.bas Canarias ya tiene representación o presencia en todos los ámbitos de las Administraciones Públicas en Canarias y en algunos de la empresa privada.

 

¿El modelo organizativo, cómo es?

co.bas Canarias está basado en los principios de horizontalidad, voluntariedad y corresponsabilidad.

 

¿Y finalmente, quien es el “responsable” de Co.bas Canarias?

No queremos la asunción de responsabilidades unipersonales, de ahí que nos hayamos dotado de comisiones de trabajo integradas por las compañeras y los compañeros que, libremente, han decidido participar en el desarrollo e implantación del proyecto de co.bas Canarias, y cuyas competencias son las designadas por la Asamblea de Afiliados y Afiliadas, máximo órgano de decisión.