La pésima gestión del PSOE en Limpieza, la resuelve privatizando más el Servicio Público

El Comité de Empresa de Limpieza Viaria rechazó hace unas semanas la  propuesta  traida por la Señora Concejala del PSOE, Dª Inmaculada Medina Montenegro  respecto a la necesidad de contratación de recursos externos de Limpieza Viaria, y la reorganización del Servicio Público al extraradio del municipio. Proponiendo dar 4 sectores mas a  la Empresa FCC.

La propuesta traida, no solo debilita al Servicio Publico de Limpieza Viaria, sino que ademas esta muy lejos de los principios de legalidad y de buena gestión financiera de los fondos públicos, tales como economía, eficacia y eficiencia,  y que deberia de cumplir cualquier ente local. Sin embargo, estos fondos públicos vemos que los destina para la externalización y/o privatización de servicios como el «nuestro».

El Comité de Empresa, no entiende como habiendo un acuerdo de RPT alcanzado, en el cual se fijo dar un Servicio Publico de Limpieza acorde al siglo XXI a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, tiene el descaro y desfachatez de incumplir los acuerdos firmados por su homologo del partido y alcalde, el Sr. Hodalgo. Siendo el minimo, haber empezando por la dotacion de nuevos efectivos para dar respuesta a la demanda ciudadana, respecto a limpieza. 

Y es que ante esta falta de personal, se escuda la Concejal Medina para lanzra sus discursos alarmistas de salubridad e higiene de diversos sectores, sobre todo donde actua la limpieza publica. Sabemos que tiene poder y medios a su alcance, puesto que sabemos que esta articulando todo los mecanismos «legales a su alcance» para la implementación si o si, de estos servicios de gestión indirecta, bazando en  medidas urgentes y profundas del servicio, siendo finalmente encaminadas a debilitar lo publico  en beneficio de fortalecer a FCC, todo ello sin concurso alguno.

Sorprendentemente e injustamente recae todo lo que dice, al personal de calle municipal, faltando decir, que no son profesionales en su trabajo. Es por ello que el comite de empresa ya respondio con un informe tajante oponiendose a la propuesta.

El comite de empresa de limpieza viaria lo tiene claro,  no cesará en darle fin al » capricho» de Inmaculada Medina, y pondra toda la experencia sindical a su alcance en poner fin a este atentado contra los servicios publicos de limpieza de esta ciudad a favor de la mano privada.

Enlace adjunto:

2021.Limpieza Viaria sigue sin respuesta a sus alegaciones a la privatización