Escondida bajo tierra la Concejal ante las quejas de limpieza en los barrios

Queremos hacer publicamente, la falta de compromiso y responsabilidad politica de la Sra. Concejal  de Limpieza, y es que con la que esta cayendo, no haya dado la cara aun ante los vecinos y vecinas del municipio, sobre el porque la  limpieza de los barrios ha ido en detrimento estos ultimos meses.

Desde co.bas, creemos que la Concejal esta dejando por los suelos, al Servicio Publico de Limpieza, puesto que ha dia de hoy  no ha sido capaz de salir en los medios de comunicacion a hablar de la situacion que esta padeciendo este Servicio. Su gestión esta siendo bastante precaria, sin un proyecto de Servicio, ni un Servicio con proyecto medio ambiental para la ciudad. En estos ultimos, el Servicio de Limpieza no ha dejado de salir por las redes sociales, por los medios de comuncacion, por el boca a boca de los vecinos, la falta de limpieza y baldeo que tienen los barrios con la periocidad que tenia hace un año

Nosotros sabemos  que uno de los motivos es la falta de personal en las calles desde principios de año, y no es todo por culpa de pandemia sanitaria, pues esta llego sobre el mes de marzo, aunque si es cierto que se aplico las medidad preventivas  y recomendaciones del Ministerio de Sanidad, de no solo proteger a la poblacion , sino tambien a los trabajdores y trabajadoras de alto riesgo, en el cual tambien  ha mermado aun mas, la plantilla-

Asi pues, la falta de limpieza en los barrios, no es porque no se limpia, sino que es imposible con la plantilla actual  poder dar un servicio diario de la calidad que nos caracteriza,  como servicio publico profesional, es un año dificil, pero eso no significa que deje atras sus responsabilidades, y no tiene excusas el del porqué no se limpia los barrios como antes, pues buena parte la tiene el Sr. Alcalde, que es quien «vendio» un servicio del Siglo XXI.

Es por lo que enumeramos algunos de los motivos:

  1. A principios de año, se aplica el primer ERE municipal que hace este ayuntamiento capitalino, a mano de la Concejal Inmaculada Medina. Hasta que no sentencia el juzgado, no se puede contratar personal.
  2. Al mismo tiempo a principios de año, se refuerza Limpieza a través de dos proyectos del IMEF, Cataleya 3 y Talento 2, este ultimo finalizo en junio, mermando “mano de obra” y el refuerzo conjuntamente a las labores de limpieza.
  3. Dentro del primer trimestre, se suma la pandemia sanitaria, la covid19, donde se aplica las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Gobierno, de proteger a la población como a los trabajadores.
  4. Aunque la desescalada llego a finales de mayo, incoporandose personal que estaba en riesgo por poder contraer la covis19, se sumo el periodo vacacional del personal, y que dio comienzo en junio u que por norma suele durar hasta entrado octubre. Con lo que tampoco se sustituye con contratos temporales, pues se aplica la situación del ERE.
  5. A todo esto, se suma también una falta de previsión, ante una descomunal bandada de trastos y escombros vertidos sin control alguno en las calles, laderas y barrancos de nuestra Ciudad. Sin tomar medidas que lo frenen, salvo fundir al personal por exceso de tareas.

Podríamos seguir enumerando mas puntos, pero lo ultimo que se nos viene encima, mejor dicho a la concejal y a la ciudad en general es el posible preaviso de huelga del personal de FCC, por impagos de Servicios por parte del Ayuntamiento.

Ante esto, vemos como única salida aplicar la herramienta construida en la legislacion anterior, y que era de aplicacion con la entrada en vigor de los presupuestos municipales del 2020,, ya no solo para poder contratar a mas personal y poder organizar mejor el Servicio, sino para dar el Servicio del siglo XXI que ofreció a los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria, esa herramienta es la RPT de Limpieza.

https://www.laprovincia.es/las-palmas/2019/04/02/limpieza-quiere-ampliar-plantilla-84/1162379.html

Enlace adjunto:

Limpieza quiere ampliar su plantilla un 84%

Quieres entrar en zona afiliado, registrate entonces...

Confirmas registrarte

Campo obligatorio:

4 + 7 =