CIRCULAR INFORMATIVA: Queda sin efecto el permiso retribuido recuperable aprobado en el Real Decreto Ley 10/2020

 [cresta-social-share]

En el día de hoy domingo 12 de abril, a las 13 horas y 38 minutos la dirección del Servicio envío una circular informativa al correo del Comité de Empresa de Limpieza, y este simultáneamente a los representantes del mismo para difundirla entre todos las trabajadoras y trabajadores, es asi que la trascribimos y adjuntamos el documento oficial.

CIRCULAR INFORMATIVA
A partir del lunes 13 de abril queda sin efecto el permiso retribuido recuperable aprobado en el Real Decreto Ley 10/2020, de fecha 29 de marzo. Ante esta nueva situación, se informa a los trabajadores del Servicio Municipal de Limpieza lo siguiente:

a) Los trabajadores que se encuentran en situación de teletrabajo o trabajando en domicilio, continuarán en ese estado, mientras tengan trabajo que realizar encomendado y controlado por sus superiores.
En el caso, de que no haya tareas que asignar, tendrán la opción de incorporarse a su puesto de trabajo presencialmente, teniendo en cuenta las medidas preventivas dictadas por Prevención de Riesgos Laborales o tendrán la opción de acogerse al Permiso Retribuido Recuperable.

b) Los trabajadores que se encuentren dentro del grupo de vulnerabilidad, por alguna de las causas especificadas en el Real Decreto, y conforme a lo dictado por Sanidad, podrán acudir al facultativo de la Seguridad Social, para solicitarle la baja laboral conforme a sus patologías personales, y se quedarán en situación de Incapacidad Temporal. Sino le conceden la baja laboral, tendrán que incorporarse a su puesto de trabajo, garantizando las
medidas de seguridad establecidas en el Plan de Actuación Específico (PAE) en el ámbito del Servicio Municipal de Limpieza frente al Nuevo Coronavirus (COVID -19).

c) Aquellos trabajadores que voluntariamente no quieran asistir a trabajar, podrán elegir la opción de Permiso Retribuido Recuperable. A lo que informo a los efectos oportunos, En Las Palmas de Gran Canaria, a fecha y firma electrónicas.

Concejala del Área de Gobierno de Servicios Públicos y Carnaval
Inmaculada Medina Montenegro

Enlace adjunto:

CIRCULAR INFORMATIVA 13.04.20.fdo

OTROS DE INTERÉS
Real Decreto Ley 10/2020, de fecha 29 de marzo

 

 

 

 [cresta-social-share]

INFORMACION DE FUENTES OFICIALES

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

MEDIDAS PREVENTIVAS AYUNTAMIENTO LPGC

Decretos, resoluciones, comunicados

INICIATIVAS ACCIÓN SINDICAL

Ideas, propuestas, prensa

ACUERDOS Y MEDIDAS PREVENTIVAS LIMPIEZA

Acuerdos y acciones

Quieres entrar en zona afiliado, registrate entonces...

Confirmas registrarte

Campo obligatorio:

8 + 9 =