Tres años y sin criterios de contratación

Mar 30, 2018 | ACCIÓN SINDICAL

La creación del funcionamiento de la bolsa de trabajo, necesidad imperiosa para la transparencia para cubrir la temporalidad

A lo largo de estos últimos años, el proceso de la creación de la bolsa de trabajo en limpieza y aprobada en pleno municipal en el año 2016, ha tenido un sinfín de tropezones que ha día de hoy sigue sin ver la luz. (ver noticias al respecto)

Los motivos han sido tan diversos, que serán otros quienes tengan que dar las explicaciones el porque de tanto errores y atrasos, y que ha dado tanto de hablar en las ultimas semanas, tras los contratos fantasmas, donde estos fueron ofertados via teléfonos a ciudadanos y ciudadanas que en su momento fueron parte de la plantilla municipal de Limpieza Viaria, y en menos de 72 horas, los anulaban y pasaban al Servicio Canario de Empleo, generando un malestar entre los afectados.

El llamamiento de personal, se hubiera simplificado bastante con la formación de la bolsa de trabajo,  aprovechando la propia base de datos del Servicio y  donde ya figuran en ella, personal con capacidad, con méritos y con igualdad de condiciones y lo único que faltaba, que se diera publicidad a la creación de la misma, para que los interesados que quisieran formar parte de ella, formularan la petición pertinente para estar dentro, y al mismo tiempo, abrirla al conjunto de ciudadanos. Todo ello bajo la negociación y no a criterios, desde una sola dirección.

Es por ello, que el pasado día 18 de marzo hemos registrado escrito, preguntando al Gerente, que criterios de contratación ha llevado el Servicio en los últimos tres proyectos:

  • Proyecto Navideño 2017-2018
  • Proyecto Refuerzo de Carnaval 2018
  • Proyecto Barrido Lineal Fase I

Aun no hemos tenido respuesta, esperemos que nos respondan, para así saber que aspectos generales tendrá que tener las personas que formen parte de la Bolsa de Trabajo, ya que puesto a las irregularidades en el ultimo llamamiento, no ha dado las explicaciones oportunas al Comité de Empresa, como así a nuevas alternativas para erradicar los problemas de llamamiento, en la transparencia de los que buscan trabajo.

Tampoco entendemos, como el máximo responsable de los empleados municipales, consciente de esa situación, no exija al nuevo Gerente a tomar las medidas y mecanismos oportunos para paliar esta situación y evitar dudosa la legalidad de las contrataciones, en el procedimiento de ser llamados.

¡Compártelo!

Nuestro Boletín

MANTENERSE EN CONTACTO

¿Aún no estás suscrito? ¡Ya tardas!          Suscribirse  

Usaremos la información que nos facilites en este formulario para ofrecerte noticias, ofertas de contenido y servicios personalizados.

  • Responsable de los datos: Sección SIndical Co.Bas Limpieza Viaria
  • Finalidad: Envío por email de noticias
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Mailchimp
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos

Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing) a través de su empresa The Rocket Science Group LLC, ubicada en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp y términos legales.