Cambios en la Seccion Sindical, los acuerdos se cumplen!

por | Ago 1, 2017

La ultima asamblea de afiliados y afiliadas, ratifica lo acordado en la asamblea de diciembre del 2016. ¡el cambio llegó!

A veces nos enfrascamos en la rutina y se nos va la musa, es por ello la importancia de llevar a cabo los cambios en la sección sindical, acuerdo que lleva años con nuestra forma de hacer sindicalismo.

Esta ultima asamblea ratifico lo acordado en diciembre, donde se valoró el trabajo llevado por los que están al frente de la sección sindical, y donde fue positivo el balance, a excepción de la afiliación que ha bajado bastante, sobre todo que no esta en nuestras acciones abordar a los trabajadores y trabajadoras, tras firmar un contrato, no queremos una cartera de ‘clientes’, queremos trabajadores que entiendan nuestro sindicalismo, y se afilien voluntariamente, tras presentarle nuestro proyecto de lucha y donde estamos siempre dispuestos a llegar al final, aun con nuestros errores, errores que hacen que aprendamos de ellos y nos hagan mejorar.

Solo quedan 2 años para nuevas elecciones al comité de empresa, por ello la importancia de dar un giro mas de tuerca a lo que llevamos tiempo haciendo, trabajando en propuestas de mejoras y denunciando todo aquello que nos parece que atenta contra nuestro colectivo, y como no, defender hasta el ultimo aliento a nuestros compañeros y compañeras, sean o no afiliados a Co.Bas Canarias.

Nueva estructura de la sección sindical

La sección sindical, cambio inicialmente en diciembre, nombrando al compañero Julian de R., con categoría profesional de operario de limpieza viaria y con mas de 25 años de servicio, como delegado sindical, en sustitución del compañero Manuel V.

Ahora toco el turno al represéntate de los trabajadores, Andrés A. sera sustituido por Cesar S. todo ello, tras la renuncia voluntaria de los compañeros y compañeras que formo la candidatura de Co.Bas en las elecciones del 2015, ya que el compañero, Cesar, ocupaba el puesto 6º de la misma.

Andrés A., asume ser el coordinador de la Sección Sindical, en sustitución de Cesar S.

La documentación del cambio, se presento al organismo pertinente, y enviado copia de registro  a la Jefa de Personal del Servicio Municipal de Limpieza, así como a la presidenta del comité de Limpieza Viaria.

El cambio del representante, se hace efectivo a partir del día 1 de agosto, todos estos cambios hacen distinto a esta sección sindical frente a las viejas costumbres sindicales.

Refrescamos nuevamente la web

No solo se ha refrescado la sección sindical, también habrás comprobado que la web se ha simplificado en su navegación, siendo mas ligera, y mas fácil encontrar su contenido.

SI haz llegado hasta aquí leyendo, te invitamos a que te suscribas, y recibirás las ultimas entradas en tu correo electrónico.