Comunicado del Comité de Empresa sobre la situación actualmente de la R.P.T

La firma que se había determinado inicialmente para el día 15 de 0ctubre del 2020, y que posibilitaba la entrada en vigor de la RPT de Limpieza, ha sido nuevamente pospuesta y nos encontramos ante dos escenarios:

UNO.– Bien se puedan convocar para la firma a los presidentes de los tres Comités, en la semana próxima siempre y cuando, desde uno de los sindicatos con presencia en el Servicio de Recogida, se “rectifique» o retire la petición de anulación de la reunión del pasado día 01 de 0ctubre del 2020, y donde se acordó la firma definitiva, puesto que han  argumentado, <<que a sus delegados no se les permitió la presencia en la citada reunión>>.

Manifestar que en las comunicaciones de las convocatorias previas a las reuniones, por motivos de prevención ante la crisis sanitaria del Covid19, en lo relativo al aforo, se convocaba a dos miembros por Comité de Empresa, (Presidente y Secretario), por ello, el pasado día 01 de Octubre, la Sra. Concejala Inmaculada Medina,  antes del inicio de la reunión, <<procede a invitar a abandonar la sala a aquellos miembros de los comités de empresa presentes que no sean los mencionados>>, dando lugar a la situación que se ha descrito.

DOS.- Caso de no haberse solucionado y mantenerse la anulación presentada, habrá que esperar a que la representación del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. o su Directora de Gobierno, Dª Mercedes Cejudo,  indique y aclare como se va a reanudar el nuevo procedimiento a seguir, con el fin para llevar a cabo la firma definitiva que permita y facilite la entrada en vigor de la RPT de Limpieza.

En este sentido, en la última reunión del pasado jueves 15 de Octubre, se nos trasladó, de que se disponen de las partidas para efectuar los pagos, y se estaban realizando gestiones con Intervención para evitar problemas en la implantación de la RPT; con el Servicio de Personal, para adecuar los nuevos conceptos salariales en las nóminas de Limpieza, y remitir los expedientes para su aprobación en Consejo de Administración y Comisión de Gobierno.

COMITÉ DE EMPRESA SERVICIO MUNICIPAL DE LIMPIEZA VIARIA 

Enlace adjunto:

LV Nota Oficial del Comité de Empresa 2020-10-16

Quieres entrar en zona afiliado, registrate entonces...

Confirmas registrarte

Campo obligatorio:

14 + 12 =