[soliloquy id=”550″]

El pasado día 11, se ratifico en Asamblea General de Trabajadores lo que será el nuevo  Convenio Colectivo de Limpieza Viaria.

Por parte de los Representantes de los trabajadores, el Presidente comenzó a exponer y aclarar los artículos que daban por finalizado la negociación de convenio con el Servicio, no sin antes comentar que se había firmado un día antes todo el convenio por todos los miembros del Comité de Empresa, para salvar lo más pronto posible el fatídico dia 8 de julio, fecha que ponía fin a los convenios que estaban en proceso de negociación, tal firma iba acompañada  con una disposición que estaba supeditada a la decisión asamblearia y democrática por parte de los presentes, es decir los trabajadores y trabajadoras de limpieza y de de todas las categorías profesionales que forman el “cuadro profesional de Limpieza Viaria”.

Una vez finalizado la lectura y explicación de los artículos, comenzó el ruego y preguntas por parte de los trabajadores, en el cual hubo que destacar varias intervenciones que no estaban totalmente de acuerdo con el convenio que se había negociado y que iba, -va-, a suponer la carta magna del colectivo de limpieza viaria hasta el 2016, aunque aceptarían la decisión de la asamblea.

Finalmente se paso a votación, [pullquote position=”right”]ratificándose su aprobación por los trabajadores y trabajadoras que allí estaban presentes[/pullquote].

Ahora solo queda pendiente de la aprobación por parte del Ayuntamiento de todo su contexto  y publicarlo en el BOE, BOP o el BOC para su total funcionamiento.

Para aquellos trabajadores que no han tenido la oportunidad de leerlo, iremos subiendo durante estos días, los diversos Capítulos que contiene el Nuevo Convenio Colectivo de Limpieza Viaria, publicación en abierto.

Para ello debes de irte al Menú principal, y pasar el ratón por donde dice “Documentación”, saldrá diversos submenú, pon el cursor encima de Normativa de Limpieza Viaria, saldrá Nuevo Convenio 2013-2016 y sus diversos capítulos.

No queremos terminar este artículo sin dejar claro, que es un convenio que ha “sufrido  la reforma Laboral impuesta desde el Gobierno de Rajoy.