DSC_0147El sistema de trabajo requiere en la mayoría de los casos que garanticen continuidad y eficacia, haciéndolo en la medida de lo posible más operativo y de efecto inmediato y que permita afrontar el nombramiento y contratación temporal de personal, siempre que esté dentro de la legislación aplicable a la selección de personal (RD 896/91. art 100 y 1003 y RD 364/95. Art. 27 y 35).

Es preciso diseñar un mecanismo que, respetando los principios constitucionales y legales de acceso a las administraciones públicas, posibilite una gestión eficaz y eficiente de los recursos humanos necesarios mediante el sistema de lista de reserva y proceder al llamamiento, en las medidas que las necesidades se produzcan.

A ello obedece la necesidad de la creación del Reglamento de lista de reserva en la línea de las disposiciones legales y que regula la constitución y funcionamiento de ese reglamento y que tiene como objetivo principal la incorporación de forma inmediata al servicio con la menor demora posible, todo ello con la máxima objetividad y transparencia

Acordar y crear un Reglamento de listas de reserva para cubrir contrataciones temporales del personal laboral de Limpieza Viaria atribuido a la potestad organizativa de las Entidades Locales y demás normativas aplicables siempre con la previa negociación con las Organizaciones Sindicales con Representación en el Comité de Empresa.

No seria posible todo esto sin un cambio de quienes apuestan por crear un trabajo garantizado y que garantice  un nivel de vida digno mediante el derecho a la protección social, el derecho al trabajo digno, a la vivienda…”.

Y tampoco nos olvidemos que no solo “limpieza” necesita emplear mano de obra, sino que debe de buscarse entre todos una solución de generar empleo en otros espacios.