imagen-saud-trabajoEl viernes supimos que había un curso de formación a celebrar la semana que viene y donde ya  habían trabajadores para acudir al mismo, pero seleccionados al parecer, pues no ha habido publicidad previa del mismo para apuntarse, –nosotros no la vimos-.

Siendo un curso de Prevención, nos dirigimos a los responsables de quienes llevan este cometido en las oficinas de Las Torres, en el cual nos comentan que la información de los cursos son previamente enviados por correos electrónicos tanto a Jefatura de Servicio, Comité de Limpieza Viaria, al cual esta sección sindical no tiene acceso al mismo para comprobar si es así, como a miembros del comité de empresa en sus respectivos e-mail, –entre ellos nosotros-, y que tras comprobar los correos, uno, estaba ya más de cuatro años en desuso, y el otro no tenía nada al respecto.

Siendo esto un mal menor, pues quien debe de dar la publicidad de la formación, es directamente desde el Departamento de Personal o en su defecto el Departamento de Prevención, mediante comunicado en los centros de trabajo o Jefatura de Servicio, para que de publicidad.

Tras una conversación con el Jefe de Servicio, D. Alejandro O., nos comenta que es cierto, pero que más bien le comunican que busque personal para la realización del mismo, no que realice publicidad, ya que no es su cometido, salvo que se lo digan así.

Con esto no queremos hacer una guerra, pero si un toque de atención a través de nuestros medios, a quienes deban de hacernos iguales en oportunidades, por ello hemos decidido tras obtener la información de los “cursos de prevención” hacer nosotros la publicidad a través de nuestra web, y con el fin que les “llegue” a todos independientemente a su afiliación, les dejamos el enlace de los mismos y recomendación para inscribirse.

No queremos terminar esta información, sin decir que hemos presentado un escrito dirigido a la Jefa de Personal de Limpieza, Dª Alicia E., respecto a la formación, texto que puedes leer a continuación.

[…]La formación y promoción es un compromiso de los firmantes del Convenio Colectivo de Limpieza Viaria para la creación y desarrollo de perfeccionamiento y promoción del personal adscrito al mismo, en donde también deberá de consultar con los representantes de las trabajadoras/es para su fin.

Es así, que debe de poner en funcionamiento los recursos humanos para poder cumplir lo firmado en el desarrollo y promoción de su personal, como recoge en todo su texto el art. 54 del Convenio Colectivo, en donde los trabajadores puedan desarrollar y adquirir nuevos conocimientos profesionales con el fin de que establezca el mecanismo indispensable para articular la promoción.

Solicitamos que, a la mayor brevedad posible se proceda a dar cumplimiento al artículo legal citado, para lo que podrán contar con nuestra colaboración.[…]