Manuel V., operario de 1ª y una larga carrera profesional en Limpieza Viaria, será el nuevo Delegado Sindical de Co.bas, y cuyo nombramiento ya es oficial mediante registro al Servicio desde el pasado día 2 de enero.

Su llegada significa un claro cambio de perfil respecto al delegado anterior, tras unas votaciones democráticas entre los compañeros y compañeras afiliados, obteniendo 56 puntos dándole el primer puesto frente a los otros 3 candidatos que también decidieron presentarse, y donde también eran muy buenas alternativas, la diferencia frente al ultimo fueron solamente 10 puntos.

Su elección viene motivada primero por el compromiso de los delegados que ejercen de enlace, de poner su “mandato” en manos de los afiliados, y donde también pueden ser revocados en su continuidad, regulados en los estatutos internos de cobas limpieza viaria.

También hay que dejar claro que Virgilio G., en la anterior asamblea puso su cargo a disposición de la afiliación, y que dejaba de ser delegado por motivos de salud, y futuras intervenciones médicas.

Manuel V. estará al frente de la nueva campaña de cobas, y cuyo principal objetivo es promocionar, defender y apoyar toda acción sindical en beneficio siempre de los trabajadores de limpieza viaria y lucha obrera en general.

En especial a las tareas de información entre los distintos centros de trabajo, así como del personal ubicado en pueblos, incluyendo en su tarea los distintos turnos de trabajo asi como reuniones periódicas de Co.Bas Canarias.

Manuel V., es un [pullquote position=”right”]compañero ajeno a los conflictos entre los compañeros así como profesional en su trabajo[/pullquote], con lo que dará la confianza en las acciones que tome entre los compañeros y compañeras que contacte, compaginando su labor sindical con la laboral será un factor importante su favor.

Así que cobas limpieza viaria, comienza esta última fase hasta las próximas elecciones sindicales en reforzar el equipo de trabajo y que siempre ha estado apoyado por los compañeros y compañeras que están afiliados desde el nacimiento de cobas en limpieza viaria y estando seguros que su presencia será sangre fresca a esta sección sindical, y cuya forma de trabajar es muy distinta a las demás fuerzas representadas en el colectivo.

Desde estas líneas, bienvenido a este mundillo nada agradecido.