DOCUMENTOS

Covid19: La concejal Inmaculada Medina, aplica finalmente la reducción de jornada de lunes a viernes, como medida excepcional por el COVID-19

 [cresta-social-share]

Les comunicamos que la Señora Concejal Doña Inmaculada Medina, a adoptado como medida excepcional por el COVID-19, la reducción de jornada para el personal de Limpieza Viaria. 

La jornada diaria acordada será de 4 horas en cada turno de trabajo, ha excepción del sábado que seguirá, según parece de 5 horas. Estas medidas, entran en vigor desde el 31 de marzo hasta nuevo aviso.

Estas medidas son tomadas por la concejal, tras  las propuestas presentadas por Sepca, Intersindical y Co.Bas de reducir el tiempo de exposición de las trabajadoras y trabajadoras de Limpieza Viaria, así como las reivindicaciones en prensa y en redes sociales. 

El post publicado en las redes sociales, fue escrito por el compañero César Santana, donde solicitaba, sentido común  a @Inma Medina y al @Alcalde Augusto Hidalgo, en cual los etiquetó para que les saltara en sus muros personales. Y como unico fin, que llamara la atención  y que vieran que la situación que se estaba viviendo en nuestro colectivo, no era del todo «cómoda» para el personal.

Agradecemos también la participación activa con mensajes al  post de compañeras y compañeros del Servicio, en el cual la señora Concejal, termino participó entrando,en el cual aportó las lineas tomadas por el servicio en proteger a los trabajadores. Es por ello, que también agradecemos su participación.

En el día de hoy, lunes 30 de marzo de 2020, se celebro una reunión de coordinación para adaptar los servicios municipales al nuevo decreto ley, y es ahí donde probablemente se tomara la decisión de la reducción de la jornada de trabajo en Limpieza

Les adjunto el comunicado que se ha pasado por el WhatsApp del Comité de Empresa, enviado por el Jefe de Servicio.

INFORMACIÓN DEL JEFE DE SERVICIO

«A pesar de que actualmente solamente está trabajando una estimación del 34% de la plantilla que tendríamos que tener (sin la RPT), la Señora Concejala, quiere que a partir de mañana martes día 31 de marzo de 2020, exista una importante reducción horaria, donde solamente trabajaremos 04.00h, de lunes a viernes y los sábados,será la jornada reducida habitual de 05.00h. Esta reducción horaria, podrá sufrir alteraciones como consecuencia de la organización del Servicio.
Todo ello, sin desayuno, sin merienda, sin cena»

Recuerden que deben de cumplir  las medidas adoptadas por el Gobierno.

Enlace adjunto:

Cobas y Sepca reclaman más medidas de seguridad para los barrenderos. Los sindicatos piden la reducción de la jornada de trabajo en Limpieza y denuncian la falta de información sobre las medidas

https://www.laprovincia.es/las-palmas/2020/03/23/cobas-sepca-reclaman-medidas-seguridad/1267617.html

BOE de hoy:

MINISTERIO DE SANIDAD
Estado de alarma. Servicios funerarios
• Orden SND/298/2020, de 29 de marzo, por la que se establecen medidas excepcionales en relación con los velatorios y ceremonias fúnebres para limitar la propagación y el contagio por el COVID-19.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/30/pdfs/BOE-A-2020-4173.pdf

Estado de alarma. Medidas urgentes
• Orden SND/299/2020, de 27 de marzo, por la que se modifica la Orden SND/232/2020, de 15 de marzo, por la que se adoptan medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/30/pdfs/BOE-A-2020-4174.pdf

Acceso a la publicación de hoy.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/30/

Enlace permanente para al documento “Código electrónico de normativa estatal y autonómica de la ‘Crisis Sanitaria Covid-19’.” siempre aparecerá la última actualización. Igualmente da acceso a la publicación diaria para ver sólo las novedades publicadas ese día.

https://www.boe.es/

Se puede guardar en favoritos del navegador y acceder desde ahí cada día a la última versión del documento sin riesgo a que esté desactualizado.

 [cresta-social-share]

ACUERDO DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN

MEDIDAS PREVENTIVAS AYUNTAMIENTO LPGC

MEMORIA ECONÓMICA DE LA RELACIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO

MEMORIA ECONÓMICA DE LA RELACIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO

Quieres entrar en zona afiliado, registrate entonces...

Confirmas registrarte

Campo obligatorio:

4 + 2 =