CAPTURA3El dolor de espalda no nace de una mala posición aislada, como cree mucha gente: es fruto de una mala postura, continuada y perpetuada en el tiempo.

Muy pocos o ningún curso ha venido a prevenirnos de las malas conductas respecto a ergonomía, es por lo que te invitamos a que exijas a tus representantes que el Servicio se implique más, para que conozcas y ponga en práctica las técnicas de higiene postural que protegerán tu columna de todo riesgo posible.

La escoba consta de 2 partes: un mango de aluminio que sostiene la escoba, zona de pelos, compuesto entre 6 y 12 capas en un cuerpo de plástico

VENTAJAS QUE OBSERVAMOS: Fácil sustitución tras el desgaste o deterioro del mango al “cuerpo” mediante rosca, este con una altura cómoda, para evitar “doblar” la espalda, sobre todo sorteando la altura acera y asfalto, el grosor del mango, aproximado entre 22 Y 26 mm, suficiente para hacer presión sin que se doble el mango, menos peso en su conjunto y más fácil de mantener limpia.

DESVENTAJAS: La unión entre el mango y la parte baja del cepillo es de rosca, esta si no está bien apretada cojerá holgura rápidamente, parece ser que se ha reforzado en esa parte.

ECaptura2l grosor del mango puede causar inconvenientes para las manos pequeñas o pequeñas, la escoba es mas rígida que las actuales y por ser mas ligera,  hay que generar más presión sobre el suelo, con lo que trasmitirá probablemente “daños” sobre la musculatura de brazos, hombros y cuello, el arrastre de residuos pesados, por ejemplo botellas de cristal o llenas de liquido, pasan por el medio de los “pelos” del cepìllo, antes comentado hoy comprobado.

En tiempo de lluvia y el palo mojado, cuesta agarrarla, le haría falta incorporar mango intermedio de goma, para un mejor agarre, o zona más rugosa para un mejor sujeción.

También con el tiempo hemos observado que se reviran más que las azules.