Para cuando la destitución de Pilar Alvarez por su mala gestión al frente de lo publico

Cobas canarias, pide al Alcalde Augusto Hidalgo, el cese inmediato de Pilar Alvarez, concejal del Área de Limpieza, y si no lo hiciera, daría entender públicamente que tienen un pacto de no agresión entre ellos, dejando libremente hacer cada uno lo que quiera en su Área de gobierno y sin dar explicaciones con tal de seguir al frente del Gobierno, mirar para otro lado y no la realidad es lo que hacia el PP.

El estado de abandono que tiene la Ciudad, es palpable a pie de calle, y ya no lo decimos nosotros, las redes sociales, ya lo difunden, a todo esto se le suma la concejal de Equo, haciendo políticas nada progresistas entre los empleados que esta bajo sus directrices y los no.

Recordamos los despidos de 240 trabajadores, donde la justicia ha reconocido a varios trabajadores que sus contratos estaban en fraude de ley, dando la opción a readmitirlos, sin embargo Alvarez, a optado con indemnizar con dinero publico.

En sendas reuniones se les prometió la creación de una bolsa de empleo, ya aprobada en pleno, pues era la única forma de volver a ser llamados, sin embargo la realidad es de mas mentiras por parte de la Edil, pues entran por la puerta de atrás y la bolsa sin crear.

Este mismo grupo de personas, le han remitido dos escritos al Alcalde, y aun no han tenido respuesta, pues pedian una reunion con el y donde co.bas se sumo a esta lucha

Es por ello que denunciamos también que el Servicio sigue contratando igual que antes, con la excusa esta vez, bajo la modalidad “contratación social”, excusa perfecta para seguir siendo mercaderes de contratos de trabajo precarios, puesto que sigue despidiendo y contratando a gente, sin dar opciones a ninguna estabilidad laboral, estabilidad que iba a dar la desaparecida y prometida bolsa de empleo donde todos y todas tuvieran la misma oportunidad, es decir, igualdad, merito y capacidad, y no por la condición social, puesto que deja en el camino a los que gracias a sus familiares o vecinos, aun no han llegado a tal situación y que pedimos desde cobas Canarias un trabajo garantizado para la gente.

Al mismo tiempo con ese tipo de contratos fraudulentos, la profesionalidad se pierde, teniendo una y otra vez que empezar de cero, respecto a la limpieza y ya lo dijo el Alcalde en un programa de TV Local, la profesionalidad es un valor añadido en la limpieza publica.

A toda esta mala gestión, se suma los accidentes ocurridos en el 2016 de una flota envejecida, y donde quien defiende lo publico hace una presentación de “flota de la privada”, poca vergüenza siendo alguien que defiende lo publico y mas viendo las carencias del Servicio que quiere mejorar, mas mentiras.

A todo esto se suma un informe de 120 folios a doble cara, para hacernos ver la necesidad de cambiar los estatutos jurídicos, y no lo dudamos, sin embargo, desde nuestros abogados, ven indicios encubiertos en tomar un rumbo hacia lo privado, pues deja muchos vacíos en el texto.

Ahora a principios de año y con un presupuesto recién aprobados, nos cuentan que no tienen presupuesto para la contratación de personal para sustitución de vacaciones, con lo cual vuelven a demostrar la falta de eficacia, algo que no sucedia desde hace muchos años, respecto al disfrute de las vacaciones.

La solución simple y burlona para un colectivo que lleva dando todo por esta ciudad dia a dia, es aplicar el art. 44 del convenio colectivo de Limpieza, dejando atrás la libre elección del personal a su disfrute vacacional en cualquier mes del año o fraccion, todo ello regulado en el Estatuto de los Trabajadores, el Estatuto Basico del Empleado Publico y en propio acuerdo de la mesa de negociación de los empleados del Ayuntamiento, respecto a lo relacionado a las vacaciones, permisos, licencias y jornadas, recogido en el G.I.H.O.

Desde Co.bas Canarias, denunciamos que aplicar estos es mas motivo de la destitución que pedimos y que el Area la coja personas con mas valía en lo publico y en la realidad de la Ciudad, y que hacer lo que esta haciendo son las mismas políticas, marcadas por el gobierno de Rajoy, y es un pena tener al frente a Alvarez, en este gobierno, que se vendió como progresista y del cambio.

No queremos terminar, sin nombrar a PODEMOS GC, cabeza visible en las elecciones locales y donde hace poco expulsaron a Brito por no rendir cuentas de su gestión y, asimismo, ir en contra la línea programática del partido en temas «sensibles» como la matanza de cabras o la huelga de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y como fin a su relación con Podemos anunciarse que es de otro partido.

LASPALMASPUEDE o Podemos, si quiere conseguir un día estar al frente del Ayuntamiento Capitalino, deben de cumplir sus acuerdos y promesas electorales, en este caso exigir explicaciones a la Concejal de EQUO, puesto que haciendo prácticamente lo mismo que Brito, bueno peor, jugar con el empleo, los ingresos a las familias y los derechos de los trabajadores.

A todo esto se suma, la demanda de otro sindicato representado en Limpieza Viaria a librar dos días seguidos, donde Co.Bas Canarias se ha sumado en la defensa de los intereses del colectivo, no nos sorprendió que no se llegara acuerdo en el Semac y se ira a juicio.
Nuestra Organización sindical pide públicamente la dimisión de la concejal de Equo y que le siga los pasos quien ha cobrado de las arcas publicas unos 60mil euros al año, el Gerente puesto que se ha sumado a las políticas neoliberales una vez en el sillon de confort.

Siempre hemos tendido la mano, incluso al Gerente le pedimos una reunión y la rechazo, sin antes dignarse a oirnos, estamos convencidos que esta izquierda no es la que quiere la gente.