Covid19: CIRCULAR INFORMATIVA: Queda sin efecto el permiso retribuido recuperable aprobado en el Real Decreto Ley 10/2020

 [cresta-social-share]

En el día de hoy domingo 12 de abril, a las 13 horas y 38 minutos la dirección del Servicio envío una circular informativa al correo del Comité de Empresa de Limpieza, y este simultáneamente a los representantes del mismo para difundirla entre todos las trabajadoras y trabajadores, es asi que la trascribimos y adjuntamos el documento oficial.

CIRCULAR INFORMATIVA
A partir del lunes 13 de abril queda sin efecto el permiso retribuido recuperable aprobado en el Real Decreto Ley 10/2020, de fecha 29 de marzo. Ante esta nueva situación, se informa a los trabajadores del Servicio Municipal de Limpieza lo siguiente:

a) Los trabajadores que se encuentran en situación de teletrabajo o trabajando en domicilio, continuarán en ese estado, mientras tengan trabajo que realizar encomendado y controlado por sus superiores.
En el caso, de que no haya tareas que asignar, tendrán la opción de incorporarse a su puesto de trabajo presencialmente, teniendo en cuenta las medidas preventivas dictadas por Prevención de Riesgos Laborales o tendrán la opción de acogerse al Permiso Retribuido Recuperable.

b) Los trabajadores que se encuentren dentro del grupo de vulnerabilidad, por alguna de las causas especificadas en el Real Decreto, y conforme a lo dictado por Sanidad, podrán acudir al facultativo de la Seguridad Social, para solicitarle la baja laboral conforme a sus patologías personales, y se quedarán en situación de Incapacidad Temporal. Sino le conceden la baja laboral, tendrán que incorporarse a su puesto de trabajo, garantizando las
medidas de seguridad establecidas en el Plan de Actuación Específico (PAE) en el ámbito del Servicio Municipal de Limpieza frente al Nuevo Coronavirus (COVID -19).

c) Aquellos trabajadores que voluntariamente no quieran asistir a trabajar, podrán elegir la opción de Permiso Retribuido Recuperable. A lo que informo a los efectos oportunos, En Las Palmas de Gran Canaria, a fecha y firma electrónicas.

Concejala del Área de Gobierno de Servicios Públicos y Carnaval
Inmaculada Medina Montenegro

Enlace adjunto:

CIRCULAR INFORMATIVA 13.04.20.fdo

OTROS DE INTERÉS
Real Decreto Ley 10/2020, de fecha 29 de marzo

 

 

 

 [cresta-social-share]

ACUERDO DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN

MEDIDAS PREVENTIVAS AYUNTAMIENTO LPGC

MEMORIA ECONÓMICA DE LA RELACIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO

MEMORIA ECONÓMICA DE LA RELACIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO

Quieres entrar en zona afiliado, registrate entonces...

Confirmas registrarte

Campo obligatorio:

9 + 7 =