Co.Bas Limpieza Viaria

Acción Sindical

No hay mayor decepción que aquellos que vienen diciendo que son diferentes

Anonimo

QUE SE CUMPLA LO FIRMADO

La reivindicación ha sido una de las armas de lucha que tiene la acción sindical,  y Co.Bas los lleva en su genética.

La firmado es el compromiso de los firmantes, da igual en donde sea, sean Leyes, actas, acuerdos o convenios colectivos.

‘No’ firmamos todo lo que se nos ponga delante, puesto que puede afectar a nuestros afiliados, afiliadas y trabajadores en general, en reclamaciones o demandas futuras, ya por experiencia, hemos firmado,y ha pasado factura en procedimientos que hemos querido reivindicar reclamado y es mas dificil plantearlos o incluso ganarlos.

Es por ello que exigiremos que se debe de cumplir lo firmado, siempre con el consenso de todos, pues es factor clave del desarrollo y único camino para un constante mejora de los trabajadores y trabajadoras, puesto que esto aportará estabilidad y seguridad a nuestro entorno laboral.

 

¿NOS GOBIERNA UN ‘GOBIERNO PROGRESISTA‘?

La Sección Sindical de Limpieza Viaria Co.Bas Canarias, esta convencido que la izquierda que ha llegado al ayuntamiento capitalino, no es el gobierno de progreso que esperábamos, y nos basamos en las decisiones tomadas por el Alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE) de no readmitir a trabajadores de Limpieza Viaria, que han ganado demanda en los juzgados a ser readmitidos por estar sus contratos fraudulentos y han decidido indemnizar con dinero publico en vez de readmitir.

A nuestro juicio, este Gobierno que se definió progresista, no esta dando la respuesta esperada, y están generando frustración no solo al personal de plantilla en cualquiera de su contrato, fijo,  interino o eventual sino al que desde fuera ve lo que están haciendo.

Seguimos luchando a que rectifique Hidalgo en todas las decisiones que ha ido tomando Pilar Alvarez, Concejal del área de Limpieza (Equo), desde que tomó posesión del cargo, cargo que ya estamos convencidos que le queda grande y que de definirse de izquierda…no tiene nada.

Hacemos hincapié que estas actuaciones responde al concepto de establishment, tienen el poder, deciden y punto, cuando en realidad deben de ofrecer protección y seguridad a todas las clases que están en peligro, ‘pero estas decisiones son gestiones neoliberales, iguales a las que articula el PP, Ciudadanos y ya vistos, y no me sorprende el PSOE del “SI “y sumamos “gente’ de Podemos, que fueron dentro de confluencia de LAS PALMAS PUEDE,  sorprendiéndonos su “silencio”, puestos que venían del mundo sindical y sus luchas, que decepción

Desde Cobas Canarias y la representación de trabajadores en Limpieza Viaria, consideramos que estas decisiones se pueden resolver y sobre todo no repetir, si tanto PSOE, Podemos y Equo, ponen futuros electos en las listas electorales con ganas de solventar problemas a la gente y no acomodarse en el sillón de despacho, saltándose los propios programas con los que llegaron al gobierno local.

Entendemos que estas actuaciones pueden generar frustración a futuros votantes a los que defienden cambios y al final hacen políticas que se traducen en decepción, sintiéndose traicionados.

Por eso, esta sección sindical, insiste en que los espacios que tienen presencia hoy, y se definieron parte del cambio a favor de los mas desfavorecidos, no pueden estar sentados practicando y haciendo políticas de la casta, pues tienen que ser parte del conflicto con las clases obreras.

Es nuestra obligación sindical, que no haya mas frustración y que los que están, transformen la rabia y la impotencia de muchos años, en compromisos, compromisos que asumieron con sus votantes.

Cobas Limpieza Viaria, también destaca que Alvarez, chantajee y comente en los “corralillos”, que nuestro coordinador sindical, Cesar Santana, como vertiente de las notas de prensa, pero desde estas lineas dejamos a TODOS CLARO que son parte de las acciones tomadas desde la acción sindical que representamos y como tal, es quien remite a los medios las decisiones de sección sindical.

LO ULTIMO EN ACCIÓN SINDICAL